17 muertos en Francia por las inundaciones provocadas por una tormenta

Informativos Telecinco / Agencias 04/10/2015 21:05

La última víctima fue hallada a primera hora de la mañana en un campamento de Biot. Otras cinco personas fallecieron ahogadas en los aparcamientos de dos residencias, mientras tres personas han muerto en Vallauris-Golfe-Juan, cerca de la conocida localidad de Cannes, cuando viajaban en su vehículo.

A lo largo de la tarde del sábado murieron otras tres personas ahogadas en una residencia de ancianos en Biot y una cuarta cerca de un aparcamiento en Cannes.

El presidente de la república francesa, François Hollande, ha expresado "la solidaridad de la nación" a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones. Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter la "profunda emoción" que siente ante "las terribles consecuencias" de la tormenta y su "apoyo a las familias".

"Lamentamos los 16 muertos y tres desaparecidos", ha dicho desde Biot, a donde ha acudido para constatar los daños de primera mano, aunque ha advertido de que "el balance aún no está completo" debido a "la intensidad" del desastre natural.

Hollande ha valorado "el trabajo conjunto de los agentes de seguridad y de las localidades afectadas" y ha adelantado que "el Estado también hará su parte: este miércoles el Consejo de Ministros reconocerá el estado de catástrofe natural".

"Ha llegado la hora de reconocer el drama, pero también de pasar a la acción", ha considerado, afirmando que "los recursos públicos están plenamente movilizados" y confiando en que las indemnizaciones a los damnificados lleguen dentro del plazo legal de tres meses.

Además, el jefe de Estado francés ha pedido "precaución" a los habitantes de los Alpes Marítimos porque el agua sigue aumentando y las vías de comunicación continúan bloqueadas, según ha informado el Palacio del Elíseo.