Las fuerzas de seguridad de Pakistán matan a tres terroristas en Quetta

EUROPA PRESS 07/07/2015 03:06

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los muertos figura un importante comandante del grupo, que no ha sido identificado por el momento.

La operación ha sido llevada a cabo poco después de la muerte de tres personas han muerto a causa de un ataque perpetrado por hombres armados contra la oficina de pasaportes de Quetta, una acción que la Policía ha atribuido a grupos islamistas.

Hombres armados montados en una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente contra la entrada de la oficina de pasaportes, acabando con la vida de tres personas, dos civiles hazaras y un policía.

La Policía ha achacado este atentado a milicianos suníes dado que dos de las víctimas son hazaras, miembros de la rama chií del Islam. "Ha sido un ataque sectario", ha afirmado el agente Ajab Jan Kakar. Su colega Abdul Razzak Cheema ha acusado directamente a los extremistas de Lashkar-e-Jhangvi.

Lashkar-e-Jhangvi es el principal promotor de la violencia sectaria en Pakistán, donde pretende instaurar una teocracia suní. El grupo armado ha sido acusado del doble atentado de 2013 en Quetta, que dejó 180 muertos, la mayoría chiíes.