Geert Wilders: "es hora de que Países Bajos vote por salir de la UE"

Informativos Telecinco/Agencias 24/06/2016 07:26

"¡Hurra por los británicos! Ahora es nuestro turno. Es hora de un referéndum neerlandés", ha escrito Wilders a través de su cuenta de la red social Twitter para, acto seguido, felicitar al líder del Partido por la Independencia de Reino Unido, Nigel Farage.

Wilders ha asegurado que "el 23 de junio de 2016 pasará a la historia por ser el Día de la Independencia de Reino Unido". "La élite eurófila ha sido derrotada", ha escrito en un texto publicado en su propia página web. "Es tiempo de comenzar de nuevo, dependiendo de nuestra propia fuerza y soberanía. También en Países Bajos", ha añadido.

El euroescéptico ha insistido en que el pueblo holandés también se merece, tal y como ha exigido su formación, celebrar lo que ha denominado un Nexit (Nederlands Exit).

"Queremos estar a cargo de nuestro propio país, con nuestro propio dinero, con nuestras propias fronteras y nuestra propia política migratoria", ha indicado. "Si me convierto en primer ministro, también habrá referéndum en Países Bajos sobre abandonar la Unión Europea. Dejemos decidir al pueblo neerlandés", ha concluido.