El gobernador de Misuri descarta la idea de que un fiscal especial pueda reabrir el caso del agente Wilson

EUROPA PRESS 27/11/2014 07:34

Una de las voces críticas, la profesora de Derecho y directora de Clínica de Justicia y Ley Juvenil de la Universidad de Washington, Mae Quinn, ha dicho a través de un comunicado que se debería nombrar a un fiscal especial y añade que, en base a la revisión de las transcripciones del gran jurado, el caso de Wilson "recibió un trato preferencial".

En este sentido, Quinn también señalado que los miembros del jurado presentaron información "inexacta y confusa" acerca de la ley y la forma en que debía aplicarse a los hechos, tal y como publica el periódico local 'St. Louis Post'.

Estas declaraciones llegan después de que el fiscal del condado de St. Louis, Robert McCulloch, anunciase el pasado lunes por la noche que Wilson no se enfrentará a cargos criminales por la muerte a tiros el pasado mes de agosto de Michael Brown, un adolescente afroamericano de 18 años de edad.

El anuncio ha desatado disturbios en el área de St. Louis y en varios puntos del resto del país, levantando críticas también de expertos en el ámbito de las leyes. Sin embargo, Scott Holste, portavoz del gobernador de Misuri, ha respondido diciendo que Nixon no traería un fiscal especial que pueda reabrir el caso.