El Gobierno británico responde de manera póstuma a las dos últimas preguntas parlamentarias de Jo Cox

EUROPA PRESS 01/07/2016 18:39

Cox, una diputada especialmente implicada con los Derechos Humanos y la protección infantil, reservó dos preguntas de control para interrogar al Gobierno británico sobre su compromiso a la hora de proteger a los niños de zonas en guerra.

De hecho, dos días antes de su muerte, la diputada había presionado al Ministerio de Exteriores para que valorara la decisión de la ONU de eliminar a la coalición saudí que lucha en la guerra de Yemen de la lista de violadores de los derechos de la infancia.

Un miembro del Foreign Office, Tobias Elwood, ha sido el responsable de responder a la cuestión de Cox, con un recuerdo para la fallecida: "Esta pregunta fue formulada antes de la triste muerte de la honorable, pero el tema sigue siendo importante y la respuesta del Gobierno debería constar en acta", comenzó.

"La solución política sigue siendo la mejor manera de acabar con este conflicto y con el sufrimiento del pueblo yemení. El Gobierno británico continúa respaldando el trabajo de Naciones Unidas hacia los niños y el conflicto armado", contestó Elwood, quien se limitó a "tomar nota" de la exención saudí de la lista de violadores de derechos infantiles.