El Gobierno rebelde insiste en recibir dinero y armas

EUROPA PRESS 26/08/2011 08:56

MADRID, 26 (EUROPA PRESS9

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril, ha insistido una vez más en que la administración rebelde debe recibir lo antes posible el dinero procedente de los fondos del coronel Muamar Gadafi todavía congelados y las armas necesarias para garantizar la paz en el país una vez sea depuesto el dirigente.

Tras su reunión en Estambul con el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, Jibril compareció este viernes ante los medios para expresar su preocupación ante una posible "pérdida de legitimidad" del actual gobierno rebelde ya que los residentes de las localidades tomadas por los insurgentes todavía no están protegidos por fuerzas de seguridad "oficializadas", sino por patrullas de guerrilleros.

"Necesitamos recibir armas para crear un Ejército y una Policía nacionales, y para ello necesitamos mucho dinero", declaró Jibril. "No podremos alcanzar este objetivo sin capacidad financiera", añadió en comentarios recogidos por la cadena panárabe Al Yazira.

"Las expectativas serán altas cuando caiga el régimen actual. Para establecer con éxito un nuevo gobierno tras la caída de Gadafi será necesario descongelar sus activos paralizados", añadió.

Jibril anunció que delegados del Gobierno rebelde se reunirán con representantes de la Liga Árabe este viernes en Addis Abeba, capital de Etiopía, y en El Cairo para "pedir a los hermanos y amigos que escuchen la voz" de los rebeldes.