Guindos descarta que el acuerdo con Grecia pueda cerrarse hoy porque falta "trabajo técnico"

EUROPA PRESS 22/06/2015 13:45

"Hoy un acuerdo no es posible. Un acuerdo no es posible porque todavía tenemos que analizar muchísimos detalles", ha asegurado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo previa a la cumbre de emergencia de la eurozona sobre Grecia. "Hoy se pueden dar indicaciones, se puede indicar que vamos en la dirección correcta, se pueden ponerlas bases de un acuerdo, pero un acuerdo, por supuesto hoy no", ha insistido.

Guindos ha explicado que en las últimas horas han llegado "varias versiones" de las propuestas griegas y que él todavía no conoce cuál es la definitiva. "Hay que hacer un trabajo técnico, ese trabajo técnico todavía no se ha producido y por lo tanto yo rebajaría expectativas en relación con la reunión importante, que es la cumbre del euro de los jefes de Gobierno y de Estado", ha apuntado.

En todo caso, el ministro de Economía se ha mostrado convencido de que todavía es posible cerrar un acuerdo con Grecia, aunque no se ha pronunciado sobre si será necesario un nuevo Eurogrupo extraordinario. "Queda cada vez menos tiempo pero siempre tenemos tiempo. Yo creo que, con buena voluntad, por supuesto que existen posibilidades para llegar a un acuerdo", ha dicho.