Hamás subraya que "las amenazas de Netanyahu no asustan ni al grupo ni al pueblo palestino"

EUROPA PRESS 29/07/2014 01:52

"Israel pagará por los crímenes que comete contra los civiles y niños palestinos en Gaza", ha manifestado el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Netanyahu ha defendido este lunes la legitimidad de la operación militar lanzada en la Franja de Gaza y ha dicho que "no hay guerra más justa que ésta", ya que Israel está luchando contra un "grupo terrorista" que busca su "destrucción".

El primer ministro israelí ha comparecido junto a su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, para advertir de que la ofensiva 'Margen Protector' no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará.

"Necesitamos estar preparados para una larga campaña", ha asegurado Netanyahu, que ha avisado de que seguirán "con fuerza y discreción" hasta "cumplir la misión".

"No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos", ha añadido, al término de un "doloroso día" marcado por la vuelta de los enfrentamientos y el aumento del número de víctimas en ambos bandos, si bien nuevamente mucho mayores por parte palestina.

Un total de 1.088 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

Por otra parte, han fallecido 48 soldados y dos civil israelíes, así como un civil de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.