Hermanos Musulmanes tilda de "absurda" y "nula" la condena contra Mursi

EUROPA PRESS 22/04/2015 04:30

"Sentencias nulas están siendo aprobadas para que el ilegítimo régimen golpista para imponer una realidad de tiranía, injusticia y represión sobre el pueblo egipcio", ha dicho el grupo a través de un comunicado.

"Sin embargo, las atroces maniobras de la junta se volverán contra ella, ya que la revolución continúa incrementando su odio popular", ha dicho, recalcando que el último fallo "sólo incrementará la determinación de Mursi y de los revolucionarios".

"Todos estos juicios falsos y defectuosos serán anulados, ya que el golpe militar será derrotado y el presidente legítimo Mursi y los revolucionarios permanecerán durante más tiempo que esta falsedad e injusticia", ha agregado.

En este sentido, Hermanos Musulmanes ha subrayado que "no se apartará del camino revolucionario y no permitirá que continúen la violencia, las explosiones, la tiranía y el despotismo de los golpistas".

Por último, la organización ha apuntado que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien encabezó el golpe de Estado contra Mursi, "acabará teniendo un final triste".

La sentencia de este martes es la primera contra Mursi, quien dice que está decidido a revertir lo que llama un golpe militar en su contra en 2013. El expresidente se enfrenta a cargos en otros cuatro casos que incluyen filtrar secretos a Qatar, conspirar con el grupo islamista palestino Hamás para desestabilizar Egipto y organizar una fuga de prisión durante el levantamiento de 2011 contra Hosni Mubarak.

Después de derrocar a Mursi tras las protestas masivas contra su gobierno, Al Sisi procedió a reprimir a Hermanos Musulmanes, argumentando que forman parte de una red terrorista que plantea una amenaza existencial al mundo árabe y occidental.

Hermanos Musulmanes asegura que es un movimiento pacífico que volverá al poder a través del poder de la gente, aunque las manifestaciones han disminuido en los últimos meses.