Una historia de superación: cómo vivir sin brazos ni piernas

INFORMATIVOS TELECINCO 14/05/2010 14:26

Su padre pensó que Nick no podría sobrevivir durante mucho tiempo pero los exámenes médicos revelaron que habían tenido un hijo muy sano, a excepción de que no tenía ni brazos ni piernas.

En su país de origen entendían que si Nick tenía una discapacidad física también la tendría mental. Por este motivo no le permitieron integrarse en una escuela común. Gracias a la lucha de su madre la ley se modificó y Nick pudo ir a un colegio como los demás niños.

A pesar de que él afrontaba esta nueva etapa con ilusión fue en estos momentos cuando empezó a sentirse rechazado ya que los compañeros se burlaban por su apariencia física.

Sus padres le sugirieron que tratase de hacer amigos hablando con ellos, para que se dieran cuenta de que era uno más. Le costó mucho tiempo y lágrimas pero, finalmente, lo consiguió.

La idea del suicidio

En algunos momentos Nick se sintió muy deprimido y enfadado a la vez. No entendía porque Dios, en quien creía, había podido hacerle de esa manera. Era muy pequeño y llegaba a plantearse si lo que le había sucedido era porque había hecho algo malo...

Fuera como fuese se sentía como una carga para quienes le rodeaban y, en alguna que otra ocasión, pensó en la idea de quitarse la vida. Sus padres le consolaron y le dieron la fuerza para continuar.

Luchar por los sueños

Pasado el tiempo Nick ha encontrado una forma de aprovechar su discapacidad y las experiencias que éstas le supusieron. Está decidido a ayudar a los demás, a inspirar a quien no sabe qué hacer con su vida o tiene miedo y, sobretodo, a decir bien alto que los sueños son alcanzables si se lucha por ellos.

Ahora se dedica a viajar por todo el mundo para contar su historia con la esperanza de poder cambiar algunas vidas. Más de 66.000 personas siguen sus actividades a través de Facebook y le muestran su apoyo. Parece que su sueño de ayudar a los demás, se ha cumplido. RSO

La Roja, sólo en telecinco.es