Al menos 73 hombres, entre ellos cuatro europeos, se han unido a Estado Islámico en Alepo en dos días

EUROPA PRESS 26/09/2014 12:45

Entre ellos, precisa el Observatorio, 41 eran hasta ahora combatientes del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, de grupos rebeldes o de batallones islámicos, mientras que otros 23 son nuevos reclutas sirios que no habían combatido hasta ahora. Además, hay cinco combatientes de distintos países árabes y otros cuatro europeos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, al menos 162 personas se han unido a Estado Islámico en sus campamentos en las zonas rurales del noreste y el este de Alepo desde el pasado 10 de septiembre, después del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, anunciando que también habría bombardeos en Siria.

Entre ellos, según el Observatorio, hay quince extranjeros de países árabes y otras nacionalidades, incluidos cuatro australianos. El resto, son excombatientes sirios del Frente al Nusra y batallones islámicos.

El Observatorio ha recordado en su comunicado que 6.300 combatientes se unieron a las filas de Estado Islámico en las ciudades de Alepo y Raqqa, su principal bastión en el país, en julio de 2013, en el que es considerado el mayor proceso de reclutamiento hasta la fecha. De ellos, 1.300 eran combatientes de diversas nacionalidades.