Condenadas a ser violadas porque su hermano se escapó con una mujer casada

Informativos Telecinco/Agencias 01/09/2015 10:06

Según informa el diario Daily Mail, Meenakshi y su hermana pequeña se encontraban en una boda en Nueva Delhi cuando un vecino las alertó de que no podían volver a la aldea, ya que el consejo de la misma había ordenado la violación de las dos jóvenes como castigo por la huida de su hermano con una mujer casada. El castigo, además, se completa con el desfile de las dos chicas desnudas con el rostro pintado de negro.

“¿Cómo vamos a volver a casa”, se la menta la mayor de las hermanas, “si regresamos nos harán daño, nos violarán, si no es ahora será en el futuro”. “No puedo dormir”, dice Meenakshi, “estoy muy asustada”. La joven asegura que no puede salir de casa por miedo a que los ancianos de su aldea hayan enviado a alguien para entregarlas al castigo.

Su hermano, Ravi Kumar, de 25 años, de la casta dalit (conocida históricamente como "intocables"), mantiene una relación con una joven de 21 años de la casta superior de los Jat. Cuando ambas familias lo descubrieron hicieron todo lo posible para mantener a los dos amantes separados y los padres de la chica le buscaron un marido y acabó casándose con otro hombre. Pero la pareja no soportó la separación y acabó huyendo.

El joven Ravi fue detenido y condenado a la cárcel, pero sus hermanas tendrán que pagar por su ‘delito’. Su amante, Krishna, permanece desaparecida.

El Tribunal Supremo de la India ha declarado que estos consejos de aldea ilegales, pero continuará funcionado en toda la India.

La familia de las dos jóvenes ha apelado a la Corte Suprema, al primer ministro Indio y a la Comisión de Derechos Humanos para que no se ejecute el castigo.