Indonesia ejecutará a 18 delincuentes acusados de narcotráfico este año y a otros 30 en 2017

EUROPA PRESS 16/06/2016 07:30

El fiscal general, H. M. Prasetyo, ha anunciado esta semana la decisión del Gobierno, y ha indicado que la tercera ronda de ejecuciones tendrá lugar en la isla Nusakambangan, en Java Central, una vez finalizada la festividad del eid al fitr --la fiesta que pone fin al mes de Ramadán--, tal y como ha informado el diario 'Jakarta Globe'.

"Espero que no haya cambios. Hemos previsto que tengan lugar (las ejecuciones) después del mes de Ramadán. Algunos presos (en el corredor de la muerte) se han trasladado ya a la isla", ha confirmado Prasetyo.

Asimismo, el próximo año llevará a cabo la ejecución de otros 30 presos condenados por delitos relacionados con estupefacientes, en un momento en el que el país refuerza su lucha contra las drogas. El país aún cuenta con 58 condenados a muerte por tráfico y a otros 152, también en el corredor de la muerte, por otros crímenes, entre ellos asesinato y terrorismo.

Indonesia ejecutó el año pasado a 14 presos a través del método de pelotón de fusilamiento, entre ellos algún ciudadano australiano, brasileño, neerlandés y nigeriano, a pesar de las numerosas peticiones que recibió Yakarta para que concediera el perdón a estos condenados.