Indonesia iniciará el juicio contra el gobernador cristiano de Yakarta el 13 de diciembre

EUROPA PRESS 07/12/2016 07:31

Uno de los miembros de su equipo legal, Sirra Prayuna, ha asegurado que la defensa estará formada por abogados recomendados por partidos políticos que respaldan a 'Ahok' y por profesionales independientes, tal y como ha informado el diario 'Jakarta Globe'.

Durante la audiencia de la próxima semana, el gobernador estará representado por una decena de abogados, mientras que el resto estarán preparando los documentos y las pruebas para las siguientes sesiones.

"Tendré un equipo de diez personas para la sesión del próximo martes (13 de diciembre). Todos ellos son abogados importantes", ha señalado Prayuna.

'Ahok', un gobernador cristiano en un país de mayoría musulmana, generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.

Desde entonces, la Policía ha recibido en torno a una decena de informes sobre el caso.

Miles de musulmanes han salido en varias ocasiones a las calles de Yakarta para protestar contra las supuestas blasfemias del gobernador, al que acusan de faltar al respeto al Corán.

El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que las deliberaciones en la investigación por blasfemia del gobernador se harán "públicas" para evitar cualquier tipo de sospechas o prejuicios.