La ISAF confirma la muerte de un líder de los talibán paquistaníes en un ataque aéreo en Kunar

EUROPA PRESS 25/08/2012 10:44

Según ha informado en un comunicado la misión de la OTAN que dirige el general estadounidense John R. Allen, Dadulá, también conocido como 'Jamal', fue abatido este viernes en un ataque aéreo de aeronaves de la ISAF.

La ISAF considera que Dadulá ha sido responsable del tráfico de armas y de combatientes de los talibán paquistaníes en la frontera entre ambos países, así como de ataques en Afganistán contra las fuerzas de la coalición y las fuerzas de seguridad afganas.

El ataque aéreo del viernes también ha acabado del lugarteniente de Dadulá, identificado como Shakir. Tras el bombardeo, la misión de la OTAN realizó una evaluación de los daños y "determinó" que no se habían provocado víctimas civiles y no habían provocado daños materiales en propiedades de locales afganos.

El movimiento talibán paquistaní ha confirmado la muerte de su líder en Afganistán, junto a sus doce guardaespaldas. "El mulá Dadulá estaba en una casa en Sheegal Darra, con sus doce guardaespaldas, cuando ha sido atacado. Todos han muerto en el ataque", ha asegurado uno de los comandante de los talibán paquistaníes, según ha informado Reuters.