Estado Islámico ejecuta a tres de sus milicianos iraquíes por negarse a cometer atentados suicidas

EUROPA PRESS 17/11/2014 12:50

De acuerdo con esta fuente, la ejecución se produjo a las afueras de Al Saadia y los tres ejecutados eran todos iraquíes. La decisión se tomó después de que se negaran a cometer atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad y otros lugares en los distritos de Janaqin y al Muqdadiya, según esta fuente.

"Decenas de terroristas suicidas de Estado Islámico de nacionalidad árabe huyeron de Saadia a otras zonas y dejaron el campo de entrenamiento de suicidas, obligando a la organización terrorista a depender de milicianos y chicos de Al Saadia para llevar a cabo atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad y los peshmerga", ha precisado.

Según Shafaq News, que cita información de seguridad, decenas de milicianos y suicidas huyeron de Al Saadia a otras provincias y a zonas de Siria para no tener que cometer atentados suicidas con coches bomba o cinturones con explosivos.

Milicianos de Estado Islámico controlan desde hace cuatro meses el centro de Al Saadia pese a los avances de las fuerzas de seguridad iraquíes y los peshmerga kurdos para recuperar algunas zonas cercanas que habían sido tomadas por los yihadistas.