Estado Islámico quema vivos a nueve de sus miembros por huir de los combates en Mosul

EUROPA PRESS 26/10/2016 00:50

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local Al Sumaria, los milicianos fueron lanzados atados de pies y manos a barricadas llenas de petróleo e incendiadas.

El grupo yihadista está utilizando estas barricadas incendiadas para provocar columnas de humo que dificulten la visibilidad de las Fuerzas Aéreas y los aviones de la coalición internacional.

Este mismo martes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha asegurado que tiene informes preliminares que apuntan que Estado Islámico ha ejecutado en los últimos días a 70 civiles y a unos 50 ex agentes de la Policía cerca de Mosul.

El primer ministro de Irak, Hadeir al Abadi, anunció el 17 de octubre el inicio de la operación en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.