Estado Islámico reivindica el asesinato de un sacerdote hindú en Bangladesh

Informativos Telecinco/ Agencias 21/02/2016 18:48

La víctima es Jagneshwar Roy, ejecutado por los yihadistas en la localidad de Sonapota en la mañana de este domingo, informa el portal bangladeshí BDNews24.

"En una operación con ayuda de Alá todopoderoso, soldados del califato han liquidado al sacerdote Jogeshwar Roy, fundador y líder del templo de Deviganj, que pertenece a los infieles hindúes", señala el comunicado del Estado Islámico, redactado en árabe.

"Uno de sus acompañantes resultó herido por arma ligera en la región de Panchagar, en el norte de Bangladesh. Los muyahidines han regresado a sus posiciones sin herida alguna, alabado sea Alá", añade.

El religioso atacado con armas blancas y posteriormente degollado. Los terroristas llegaron en motocicleta al lugar e hirieron con arma de fuego a un feligrés, Gopal Chandra, testigo de la ejecución.

El centro especializado en terrorismo SITE ha recabado la información de la reivindicación, publicada en redes sociales, aunque la Policía bangladeshí atribuye la acción a un grupo armado local, Jamaatul Mujahedeen Bangladesh.