Kandil expresa su firme respaldo a las fuerzas de seguridad en el Sinaí

EUROPA PRESS 09/08/2012 08:17

Horas antes, el Ejército de Egipto ha anunciado que no detendrá la 'Operación Águila' "hasta que se aplaste toda actividad terrorista y criminal" en la zona, según fuentes militares. Estas fuentes han subrayado que el Ejército está utilizando diversos tipos de armamento en la operación, incluyendo aviones de guerra y artillería pesada, para tener éxito en la misión, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. "Los líderes de los aparatos de seguridad han formado un comité para ejecutar y supervisar la operación", han agregado.

Este mismo miércoles, las Fuerzas Armadas egipcias han solicitado a los residentes de las tribus beduinas del Sinaí que ayuden a las fuerzas de seguridad a restaurar la calma, después de que el Ministerio de Interior confirmara que los puestos de control de Al Risa, Mahager, El Safa, El Maasaia y El Maghala fueron atacados a última hora del martes por hombres armados.

En la primera rueda de prensa concedida por el Gabinete egipcio tras su reunión inaugural del miércoles por la mañana, Kandil ha enumerado los principales asuntos que han sido tratados durante el encuentro, entre los que destacan la aprobación de una nueva Ley de Seguro Sanitario Infantil, de la que, según ha dicho, se beneficiarán trece millones de niños egipcios.

Asimismo, ha manifestado que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país árabe durante el mes de agosto para tratar la posibilidad de entregar un préstamo al país para hacer frente a la situación económica que atraviesa, afectada por la crisis y por la revolución popular que acabó con el Gobierno de Hosni Mubarak.

Por último, el Gabinete ha analizado el informe presentado por el Ministerio del Interior sobre los procedimientos implementados contra los bloqueos de carreteras, llevados a cabo principalmente por manifestantes, y los destinados a proteger los hospitales del país.

El jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantawi, no ha acudido a la reunión del Gabinete, ya que participó en una reunión con el presidente, Mohamed Mursi, y el jefe del Estado Mayor, Sami Anan, para supervisar la situación en el Sinaí. En su lugar, Tantawi ha enviado a su 'número dos', Hassan el Rowaini.

La respuesta de las fuerzas de seguridad se ha producido apenas días después del ataque ejecutado el domingo contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí. En respuesta al incidente Mursi ha cesado al gobernador de la región de Sinaí del Norte y ha nombrado a un nuevo jefe de los servicios de Inteligencia.