Cuatro libaneses muertos y diez heridos tras un bombardeo de las fuerzas sirias contra Jousiyeh

EUROPA PRESS 23/08/2012 06:17

"Cuatro personas nacidas en Arsal (Líbano) han muerto y otras diez han resultado heridas en la localidad de Jousiyeh, en el lado sirio de la frontera", ha señalado el canal de televisión libanés Al Mayadin, una información confirmada por la cadena Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá.

"Aviones de combate sirios han bombardeado la sede de un grupo armado en la localidad siria de Jousiyeh, dejando cuatro libaneses muertos y diez heridos", ha indicado Al Manar. Ninguna de las dos cadenas ha especificado si los fallecidos son civiles o combatientes, aunque existen informaciones que apuntan a su afiliación a un grupo rebelde.

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria se han producido varios incidentes transfronterizos, que Damasco ha justificado en el marco de la lucha contra los rebeldes, a los que acusa de entrar y salir del país a través de las fronteras con Líbano y Siria.

Decenas de libaneses han muerto o han resultado heridos en las localidades cercanas a la frontera a causa del impacto de cohetes o balas perdidas desde el inicio del conflicto, muchos de ellos en Arsal. Los residentes de la localidad se enfrentaron a las fuerzas sirias después de que un libanés muriera y otros dos resultaran heridos por disparos sirios en la frontera.