Líbano celebra la tercera ronda de las municipales, en una jornada sin incidentes graves

EUROPA PRESS 23/05/2016 07:20

El ministro del Interior, Nuhad al Mashnuq, ha afirmado que la participación ha estado en torno al 48 por ciento en las principales ciudades implicadas, con un mínimo del 42,5 por ciento en Bint Ybeil y un máximo del 57,5 por ciento en la zona metropolitana de Sidón.

El exprimer ministro y líder del Movimiento Al Mustaqbal, Saad Hariri, ha anunciado a última hora del día que la lista que apoya su formación se ha hecho con la victoria en Sidón, resaltando que la misma "trabajará por el futuro de la ciudad".

El Ejército y las fuerzas de seguridad se habían desplegado en el sur del país para evitar incidentes, si bien se ha registrado un enfrentamiento en un colegio electoral en la localidad de Haret Saida, si bien no ha habido víctimas, según ha informado el diario local 'An Nahar'.

El país no ha celebrado parlamentarias desde 2009 y lleva dos años sin presidente debido a las grandes diferencias entre los partidos rivales, que han llevado al Parlamento a extender su mandato en dos ocasiones.

Sin embargo, el inicio de las elecciones municipales, en los primeros comicios de cualquier tipo en el país desde 2010 --siendo éstos también municipales-- ha reactivado los llamamientos a la convocatoria de parlamentarias.

El propio primer ministro del país, Tammam Salam, ha afirmado que la celebración de elecciones municipales demuestra que el país no es incapaz de acoger este tipo de procesos.