La Liga Árabe aclara que no hay ninguna propuesta para intervenir militarmente en Siria

EUROPA PRESS 26/09/2012 17:56

El jeque Hamad apeló a las "obligaciones nacionales, humanitarias, políticas y militares" para que los países árabes hagan "todo lo que sea necesario" para frenar la "masacre" que sufre Siria desde que en marzo de 2011 comenzasen las revueltas contra el Gobierno de Bashar al Assad.

El emir planteó una intervención armada sobre la que Elaraby ha realizado matices. "Por lo que sé, tras hablar con el emir de Qatar, es que su propuesta no significa que vaya a haber una fuerza de combate", ha declarado durante una comparecencia ante la prensa en Nueva York, escenario esta semana de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para el máximo responsable de la Liga Árabe, las palabras del jeque Hamad "no significan un llamamiento a la guerra", según declaraciones recogidas por la cadena de televisión Al Yazira. "Para ser sinceros, no creo que nadie esté pidiendo que fuerzas de combate acuden para derrocar al régimen" de Al Assad, ha apostillado.

Elaraby sí ha confirmado, sin embargo, el interés de Francia para establecer zonas seguras en la zona norte del país. El presidente francés, François Hollande, abogó en su discurso por proteger las áreas "liberadas" para favorecer el reparto de ayuda humanitaria.