Llega a Ginebra la delegación del Gobierno sirio para participar en las nuevas conversaciones de paz

EUROPA PRESS 13/03/2016 11:48

La delegación del Gobierno sirio que participará mañana en la nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra ha llegado este domingo a la ciudad suiza, horas después del aterrizaje del avión con los representantes del Alto Comité para las Negociaciones que aglutina a la oposición siria, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti

Las negociaciones entre la oposición siria y el Gobierno, que comenzarán mañana, no se prolongarán más allá del 24 de marzo, según anunció previamente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Se espera que las partes abordarán la creación de un nuevo Gobierno, Constitución y la convocatoria de elecciones parlamentarias y presidenciales, pero la oposición ha demostrado su escepticismo sobre un resultado positivo.

De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem, rechazó ayer cualquier postura que defienda la federalización del país en el marco de las negociaciones de paz.

"Como ciudadano de Siria les digo a ustedes: estamos en contra de la federalización, estamos por conservar la integridad territorial de Siria y la unidad de su pueblo", ha afirmado Al Muallem en rueda de prensa televisada y recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En cuanto a las negociaciones indirectas previstas para este lunes en Ginebra, el ministro ha advertido que la delegación gubernamental no esperará más de 24 horas desde el momento de su llegada. "No se repetirá lo sucedido la vez pasada, no esperaremos más de 24 horas", ha destacado.