Localizada cerca de Faluya una fosa común con cerca de 400 cuerpos

EUROPA PRESS 06/06/2016 03:01

Fuentes de la coalición de milicias predominantemente chií Fuerzas de Movilización Popular han detallado que la fosa ha sido encontrada en la localidad de Saqlawiya, ubicada al norte de Faluya.

Estas fuentes han apuntado que los cuerpos pertenecerían a la Brigada 10º del Ejército, agregando que varios de los cuerpos "presentan residuos de disparos", lo que podría indicar que fueron fusilados.

Las fuerzas iraquíes, con la ayuda de milicias chiíes y el apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 23 de mayo para recapturar Faluya, la primera de Irak que cayó en manos del Estado Islámico, en enero del 2014.

Un alto cargo de las Fuerzas de Movilización Popular ha dicho este mismo domingo que la única zona de Faluya que aún no es asegurada por las fuerzas favorables a Bagdad era una parte de la rivera occidental del Éufrates.

"Ahora estamos a las puertas de Faluya", ha manifestado Abu Mahdi al Muhandis, segundo al mando de la coalición de milicias, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión estatal.