Unos 100.000 manifestantes protestan en Bruselas contra los recortes que prevé el nuevo Gobierno belga

EUROPA PRESS 06/11/2014 14:05

Los tres sindicatos convocantes (CSC, FGTB y CGSLB) esperan la participación de manifestantes llegados de todo el país, animados también por la tarifa reducida que la empresa nacional de ferrocarril SNCB ofrece a quienes quieran desplazarse a la capital. La SNCB ha anunciado a primera hora del jueves haber vendido "más de 80.000" billetes con esta tarifa especial para "eventos".

Los sindicatos también habían llamado a la huelga, aunque el seguimiento está siendo desigual, los transportes públicos funcionan aunque de manera parcial y la actividad comercial en Bruselas no se ha visto alterada de forma significativa.

El primer ministro, el liberal valón Charles Michel, ha convocado una comisión ministerial para reunirse con los tres sindicatos mayoritarios por la tarde, para tratar de acercar posiciones y evitar nuevas movilizaciones. Entre las acciones previstas hay una huelga general anunciada para el 15 de diciembre.

El secretario general del sindicato FGTB, Marc Goblet, ha advertido en declaraciones la prensa local, que los recortes anunciados por el Ejecutivo "afectan a todo el mundo" y ha criticado que "el poder adquisitivo se dañará, tanto en el caso de los trabajadores como en el de los autónomos y de quienes reciben ayudas sociales".