Los médicos le auguran un futuro sobre una silla de ruedas y termina bailando breakdance

INFORMATIVOS TELECINCO 04/11/2010 11:34

La chica desafío a la ciencia y encontró su propia medicina en el yoga, según publica el. 'Daily Mail'

Mia ha contado al periódico británico que se sometió a un intenso programa de ejercicios con los que ha logrado reducir la curvatura de su espina dorsal. ahora, los médicos dicen que no hay necesidad de realizarle ninguna operación.

La ex enferma hasta baila breakdance y es capaz de colocar su cuerpo en todo tipo de posiciones incómodas e impensables, solo 12 meses después de que los médicos le pronosticaran un futuro de discapacitada.

A pesar de los resultados de Mia, la Asociación de Escoliosis de Reino Unido aseguró que la evidencia científica de que el ejercicio" cura "la escoliosis es escasa".

"En desviaciones ligeras, el ejercicio intenso puede mejorar la postura, la fuerza muscular (con lo que el apoyo a la columna vertebral de manera más eficiente), la flexibilidad, y la apariencia, pero no hay pruebas a largo plazo que en última instancia, evitar la progresión de una desviación severa.

La madre de Mia, por su parte, se mostró sorprendida por la transformación de su hija. "Estoy impresionada con el progreso que ha hecho. "Su confianza ha crecido enormemente. Nos quedamos devastados cuando los doctores nos dijeron la operación que tenía que haceese. Sus principales órganos estaban aplastados como su columna vertebral que se curvaba".

La mujer ha contado como pasó "horas de búsqueda en Internet antes de encontrar una clínica especializada en ayudar a enfermos de escoliosis a mejorar la posición de su columna vertebral".

Kylie Hobson, de la clínica de la escoliosis SOS, contó que la escoliosis de Mia era muy visible por encima de su ropa; sus hombros y sus caderas no estaban parejos.

"Si Mia había tenido la operación se habría perdido toda la flexibilidad de su espalda", dijo la especialista.

"En nuestra clínica, Mia realizó ejercicios de equilibrio, incluyendo el uso de espalderas y pelotas. "Si no hubiera llegado a utilizar para el tratamiento es muy posible que hubiera terminado en una silla de ruedas".

El tratamiento a base de ejercicios al que sometieron a Mia no está actualmente disponible en el sistema Sanitario Nacional y su madre está haciendo campaña para que el Gobierno cambie su política y lo incluya.

Un palo y cinta adhesiva, el milagro para enderezarle los pies