Doce muertos y 48 heridos al arrollar un camión un mercado navideño en Berlín

Informativos Telecinco 19/12/2016 23:32

Un camión se ha empotrado contra un mercado navideño en Berlín, dejando doce muertos y 48 de heridos, según han informado fuentes policiales a la prensa alemana, que apuntan a un ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.

El conductor del camión, detenido

El conductor del camión, que en un primer momento se había dado a la fuga, ha sido detenido y el acompañante habría fallecido en el acto. Todo apunta a que el camión, con matrícula polaca, habría sido robado.

La policía alemana pide en su cuenta de twitter que la gente se quede en sus casas y no se propaguen bulos y confirma que entre las víctimas hay varios universitarios.

Atropello intencionado

La Policía de Berlín ha indicado que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el mercado navideño. Poco antes, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello. "El hombre hallado muerto en el camión no lo controlaba en el momento en el que se precipitó contra la gente, según las investigaciones", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.