Los milicianos que asaltaron este viernes una base en Helmand iban vestidos con el uniforme militar de EEUU

EUROPA PRESS 16/09/2012 04:56

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ha ratificado este domingo que la ofensiva se produjo cuando allí se encontraba el príncipe Harry, tercero por la línea de sucesión británica y comandante del Ejército.

Asimismo, ha confirmado que los combates fueron "prolongados", si bien no ha desvelado cómo los milicianos pudieron conseguir los uniformes. Los asaltantes utilizaron rifles automáticos, lanzagranadas y llevaban bombas adosadas a su cuerpo, según ha precisado la ISAF.

En los últimos meses, se han repetido los ataques contra las tropas de la OTAN en Afganistán por personas vestidas con uniformes militares y de la Policía afgana.

Los talibán se han atribuido el ataque y lo han achacado a la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' que ha desatado una ola de violencia en el mundo árabe, sin mencionar al príncipe Harry, a quien habían amenazado con matar si pisaba terreno afgano, según ha recogido la cadena norteamericana CNN.

La ofensiva se ha saldado con graves daños materiales en las inmediaciones de la base al destruir siete bombardeors AV-8B Harrier, dañar otros dos, así como seis hangares y seis estaciones de repostaje.