Un avión militar de Sudán se estrella al aterrizar, matando a los cinco militares que iban a bordo

EUROPA PRESS 01/05/2016 02:50

El portavoz de las Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS), el brigadista Ahmed Jalifa al Shami, ha confirmado en un comunicado que el avión, un modelo Antonov 26, se estrelló cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de El Obied debido a un problema técnico.

"Todos los miembros de la tripulación --tres oficiales y dos soldados-- han muerto en el accidente", ha indicado Al Shami en el comunicado, recogido por el diario 'Sudan Tribune'.

Las FAS están investigando las causas del accidente, que ocurrió tras concluir una operación militar en el estado de Kordofan Sur, donde el Ejército combate al grupo rebelde Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N).

El accidente ha tenido lugar en el mismo aeropuerto en el que otro avión militar sudanés se estrelló, a finales de 2012, matando de forma inmediata al piloto de la nave. También en 2012, un avión no tripulado de las FAS se estrelló en Omdurman, accidente al que le siguió otro, en el que un Antonov se estrelló en esta misma ciudad, matando a las 12 personas que viajaban a bordo.

Otras 32 personas, entre ellas altos cargos de seguridad y oficiales y ministros del Ejército, murieron cuando un avión Antonov se estrelló en una montaña y estalló en llamas al tratar de aterrizar en la localidad de Tuldi, en el estado de Kordofan Sur, en agosto de ese mismo año.