El primer ministro de Alberta convoca elecciones anticipadas para el 5 de mayo

EUROPA PRESS 07/04/2015 21:34

"Este es un punto de inflexión. Hay que tomar decisiones difíciles porque nuestra provincia necesita un plan realista para el futuro y los ciudadanos tienen derecho a elegir", ha dicho desde Edmonton, según ha informado la cadena canadiense CBC.

Prentice ha defendido su plan para Alberta para los próximos diez años, basado en diversificar la economía regional y crear un Gobierno más ágil e innovador. "Pero no nos engañemos, cualquier plan tendrá verdades duras", ha alertado.

Así, aunque ha prometido mantener el equilibrio presupuestario de la provincia durante los próximos tres años, "se recupere o no el precio del petróleo", ha aclarado que eso tendrá un coste claro en términos de inversión pública y, por tanto, de empleo.

Prentice se ha presentado a sí mismo como el mejor candidato para liderar este cambio, apostando de esta forma por alargar los casi 44 años que lleva en el poder en Alberta en nombre del Partido Conservador Progresista.

La oposición ya ha criticado la medida del primer ministro. "Cree que puede manipular el sistema electoral para conseguir ventaja", ha dicho el líder de Wildrose, Brian Jean. "Ha roto su promesa con Alberta llamando a unas elecciones anticipadas que son innecesarias", ha apuntado, por su parte, el jefe liberal, David Swann. "No es más que oportunismo político", ha afirmado el verde Greg Clark.