El primer ministro de Australia anuncia un incremento del número de tropas desplegadas en Afganistán

EUROPA PRESS 18/01/2016 00:20

Turnbull, que ha realizado la visita apenas un día después de viajar a Irak, ha afirmado que Australia enviará a otros 20 soldados al país, elevando a 270 el número de militares desplegados en Afganistán.

Durante su estancia, el primer ministro australiano se ha reunido con su homólogo afgano, Abdulá Abdulá, y con el presidente del país, Ashraf Ghani, quien ha aceptado una invitación para visitar Australia este año.

Asimismo, se ha reunido con el personal desplegado y con los trabajadores de la Embajada australiana en Kabul. "Estáis marcando una verdadera diferencia en la evolución de Afganistán para que pueda mantenerse por sí mismo y garantizar su seguridad", ha dicho.

"Decimos que Afganistán está a una gran distancia de Australia (...) pero todo está muy cerca y muy conectado", ha valorado, agregando que "permitir a Afganistán ser más seguro, ser capaz de defenderse con su gente, es absolutamente fundamental para la seguridad mundial".

Turnbull viajará ahora a Estados Unidos para una visita de dos días durante los cuales se reunirá con el presidente, Barack Obama, y participará en varias reuniones sobre seguridad, reforma financiera y comercio.