El ministro de Defensa saliente aclara que abandona el puesto por motivos de salud

EUROPA PRESS 09/08/2011 21:18

El ministro de Defensa de Siria saliente, el general Ali Habib, ha aclarado este martes que ha abandonado el puesto por motivos de salud, respondiendo de esta forma a las diversas especulaciones sobre su salida del Gobierno y que, según ha dicho, han aparecido en medios de comunicación "engañosos y provocadores".

"Mi estado de salud me impide continuar con mi trabajo", ha explicado Habib en una declaración emitida por la televisión estatal y recogida por la agencia de noticias oficial SANA. "Fui ingresado hace unos días en un hospital para recibir tratamiento", ha añadido, sin especificar qué enfermedad sufre y después de que varios medios de la región se hayan hecho eco de su hipotético fallecimiento.

Habib ha tachado de "falsos y sin fundamento" los rumores que han circulado desde que el presidente sirio, Bashar al Assad, anunciase ayer mediante un decreto los cambios en el Ministerio de Defensa. El ministro saliente ha agradecido al mandatario la "confianza" brindada en los últimos años y ha aplaudido "el importante papel" que desempeñan las Fuerzas Armadas sirias para defender la seguridad en el país.

El nuevo ministro, el general Dawood Abdukllah Rajiha, ha tomado posesión este martes del cargo ante Al Assad, de quien ha recibido las primeras instrucciones, informa SANA.