El exprimer ministro francés François Fillon aboga por una política energética común en la UE

EUROPA PRESS 11/06/2015 19:27

Tras recoger los apuntes de los grandes expertos del sector energético europeo, Fillon ha asegurado que "la cuestión de la energía es la piedra angular de nuestra sociedad". "Tenemos que avanzar junto a potencias como Estados Unidos y China para la supervivencia de nuestro continente", ha señalado en el encuentro organizado por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de mejorar la competitividad del sector en una Europa donde "el mal humor británico debe ser un pretexto para una reforma más radical en una Unión Europea más concentrada geográficamente" y con las prioridades de una moneda independiente, una política energética común y una política de seguridad común.

Fillon ha resaltado que el futuro energético depende de la innovación auspiciada por políticas con principios y nuevas tecnologías. "Hay que innovar para producir y consumir de forma diferente" ya que en su país "nadie se ha arriesgado para la transición energética". Por eso ha manifestado que el consenso entre las formaciones políticas debe ser fuerte y a largo plazo

En este contexto, el exprimer ministro se ha mostrado optimista. Frente a una posición de catástrofes imparables, Fillon ha afirmado que cree en "el progreso, la capacidad humana y la innovación" para afrontar los retos energéticos futuros. "Francia y España deben convencer para elegir el progreso", ha concluido.