El primer ministro asegura que las fuerzas gubernamentales acabarán "pronto" con los grupos terroristas

EUROPA PRESS 09/10/2012 04:21

Al Halqi ha subrayado que las fuerzas gubernamentales "están librando valientemente la guerra contra el terrorismo, causando importantes bajas entre sus filas, para restablecer la seguridad en el territorio sirio".

El mandatario también ha destacado el papel de los medios de comunicación sirios "en la lucha contra la conspiración, revelando a la opinión pública mundial la verdad sobre el terrorismo y la guerra y descubriendo las campañas de desinformación de la prensa mercenaria".

Desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que más de 10.000 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los rebeldes, mientras que el Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas.

Las autoridades sirias han acusado insistentemente a Estados Unidos, Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudí, entre otros países, de financiar y armar a grupos terroristas para desestabilizar al régimen de Bashar Al Assad.

Por otro lado, el primer ministro, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana, garantizando que existen los alimentos, los medicamentos y el combustible necesarios para abastecer a los mercados locales, a pesar de las sanciones económicas y comerciales impuestas sobre Siria.

Al Halqi ha realizado estas declaraciones en el marco de la reunión que ha mantenido este lunes con el jefe del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, que ha elogiado los esfuerzos del Gobierno para apoyar a la prensa local.

A este respecto, el 'premier' le ha prometido que el Ejecutivo respaldará los proyectos de inversión de los medios de comunicación sirios, al tiempo que ha hecho un llamamiento a fortalecer la cooperación bilateral en atención a los intereses públicos.