Moscú ve en las nuevas sanciones de la UE una "mala interpretación" de la situación en Ucrania

EUROPA PRESS 29/04/2014 13:34

"Si alguien en Bruselas espera estabilizar la situación en Ucrania de este modo, esto es una prueba obvia de una completa mala interpretación de la situación política interna en ese país y una invitación directa a los neonazis locales a seguir con su crueldad y linchar a civiles en el sureste de Ucrania", ha afirmado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Para el departamento que dirige Sergei Lavrov, las nuevas sanciones contra dirigentes rusos y ucranianos "no pueden sino causar repulsión". "En lugar de conseguir que la camarilla de Kiev se siente en una mesa de conversaciones junto con las regiones del sureste y discuta sobre la futura estructura del país, nuestros socios han emulado a Washington y están llevando a cabo más gestos inamistosos hacia Rusia", ha lamentado, según recoge la agencia Itar-Tass.

La Unión Europea ha impuesto sanciones --congelación de activos y restricción de visados-- contra otros quince dirigentes rusos y ucranianos, incluidos el viceprimer ministro ruso responsable de supervisar la integración de Crimea a Rusia, Dmitri Kozak, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ruso, Valeri Gerasimov, y varios dirigentes separatistas de la autoproclamada República de Donetsk.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confirmado que los quince nuevos dirigentes rusos y ucranianos han sido sancionados "por amenazar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania" y ha avisado de que "si es necesario", la UE estudiará "medidas individuales adicionales posibles".