Muere en un tiroteo el principal sospechoso del asesinato de un escritor bangladeshí en 2015

EUROPA PRESS 20/06/2016 04:13

La Policía ha indicado que Sharif, también conocido como Hadi y miembro de Ansarulá Bangla Team, ha muerto tras ser tiroteado cuando se daba a la fuga durante una operación en el barrio de Jilgaon.

Así, ha explicado que la operación fue lanzada tras recibir informaciones de que el sospechoso se encontraba en la zona. Posteriormente, los agentes abrieron fuego contra los ocupantes de una motocicleta cuando intentaron alejarse de la zona sin obedecer a las órdenes de alto.

La Policía ha asegurado que fue únicamente después cuando confirmaron la identidad de Sharif, recalcando que lo hizo "a través de fotografías", según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Roy, conocido en el país asiático por sus posts de contenido ateo, murió y su esposa resultó herida de gravedad durante un ataque a machetazos efectuado contra la pareja en febrero de 2015 al término de una visita a la universidad de la capital.

Roy, de 40 años de edad, era el fundador de la web Mukto-Mona ("Mente libre") especializada en textos seculares y críticos contra el Islam por su existencia como religión, y se había ganado la animadversión de numerosos grupos que habían llegado a emitir amenazas de muerte contra él y su familia.

La muerte de Sharif ha tenido lugar apenas un día después de que un sospechoso del ataque que dejó en estado crítico la semana pasada a un profesor universitario hindú muriera en un tiroteo cuando estaba siendo trasladado por la Policía para intentar apresar a otros individuos.

El jefe de la Policía de Madaripur, Sarwar Hossain, informó de la muerte de Fahim, de 19 años, asegurando que recibió los disparos en el tiroteo desatado cuando un grupo de individuos empezó a disparar contra los agentes.

Fahim era el principal sospechoso del ataque contra el profesor de Matemáticas Ripon Chakraborty. Fahim y otras dos personas le atacaron armados con cuchillos en la propia casa de Chakraborty. La gente que acudió tras los gritos del profesor logró retener a Fahim hasta que llegó la Policía.

Más de 30 personas han muerto en Bangladesh en ataques de islamistas radicales contra blogueros ateos, profesores universitarios liberales, activistas de los derechos de los homosexuales, cooperantes extranjeros y miembros de minorías religiosas.