Muere un soldado de Turquía en un ataque del PKK en el sureste del país

EUROPA PRESS 23/06/2016 02:52

El Ejército turco ha detallado que los milicianos han atacado un puesto militar, hiriendo a tres soldados, uno de los cuales ha fallecido posteriormente en el hospital, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El ataque ha tenido lugar horas después de que el Ejército bombardeara objetivos del PKK en el norte de Irak y el sureste de Turquía. Por el momento no hay un balance de víctimas de estas operaciones.

El martes, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró el fin de las operaciones militares contra el PKK en el sureste del país, asegurando que las autoridades se centrarán ahora en la reconstrucción de las ciudades dañadas por los combates.

Las fuerzas de seguridad de Turquía reiniciaron sus operaciones contra el PKK en julio de 2015, después de que se rompiera el alto el fuego acordado dos años antes.

Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de presuntos milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de policías, soldados y civiles en sus ataques.