Al menos doce muertos y 30 heridos en un atentado contra un tren en Baluchistán

EUROPA PRESS 08/04/2014 13:01

"Se estaban realizando patrullas agresivas en las vías ferroviarias después de que se hubiera atentados contra trenes", ha explicado el ministro en declaraciones a Geo TV. "Esto podría ser una reacción a la operación de las fuerzas de seguridad tuvo lugar ayer", ha añadido.

Este lunes, las autoridades de Baluchistán, una provincia fronteriza con Irán, habían informado de que al menos 30 milicianos separatistas habían sido abatidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes durante una ofensiva en la región.

La explosión se ha registrado en el vagón número 9 del 'Jaffar Express', que hacía el trayecto entre Quetta y Rawalpindi, cuando el convoy entraba en la estación. Según un responsable ferroviario, el tren había llegado con diez minutos de adelanto a la estación y la deflagración provocó un incendio que destruyó el vagón y provocó muertos.

Según el diario 'Dawn', el ministro de Ferrocarril ha indicado que se está investigando la presunta implicación de una mujer en el suceso. Al menos 20 heridos han sido trasladados al hospital en Sibi mientras que entre los fallecidos hay mujeres y niños.