Munich Re pierde 210 millones en la primera mitad del año por el impacto del terremoto de Japón

EUROPA PRESS 04/08/2011 12:22

La compañía alemana de reaseguros Munich Re registró en el primer semestre de 2011 unas pérdidas de 210 millones de euros, frente al beneficio de 1.194 millones de euros del mismo periodo de 2010, debido al impacto de las catástrofes naturales de Japón, Nueva Zelanda y Australia, según informó la compañía en un comunicado.

Las primas brutas suscritas por la mayor compañía mundial del sector alcanzaron en los seis primeros meses de 2010 los 24.949 millones de euros, un 10,3% más que hace un año, con un crecimiento del 15,2% en el ámbito de los reaseguros y del 0,9% en el negocio asegurador.

En el segundo trimestre del año, la entidad alemana obtuvo un beneficio de 738 millones de euros, un 4,1% más que los 709 millones de euros del mismo periodo de 2009, mientras que las primas brutas suscritas aumentaron un 9,2%, hasta los 11.969 millones de euros.

Munich Re destaca que después de los "muy elevados" costes por las reclamaciones derivadas de catástrofes naturales en el primer trimestre del año, ha logrado volver a la zona de beneficios en el segundo y recalca que aún prevé cerrar el ejercicio en positivo.

El presidente del consejo de administración de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, insistió en que los resultados de los tres primeros meses del año fueron una "excepcional acumulación de grandes pérdidas", aunque reconoció que "en el fondo eso es lo que significa reasegurar". "Después de todo, un sistema de seguros y reaseguros bien diseñado y funcional ayuda a superar desastres de este tamaño", añade.