Los nacionalistas escoceses anuncian una nueva iniciativa independentista para este verano

EUROPA PRESS 12/03/2016 17:53

La máxima responsable del Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha reconocido que en el referéndum de 2014 hubo gente que "no consideraron que nuestros argumentos fueran lo bastante movilizadores" como para apoyar la independencia. Entonces, los residentes en Escocia votaron por 55 a 45 por ciento la permanencia.

Por ello, Sturgeon ha señalado que a partir del verano lo plantearán de una manera novedosa, una vez superadas las elecciones escocesas de mayo y el referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE del 23 de junio. Así, ha apelado a quienes no votaron 'Sí' a la independencia y les ha prometido que "escucharemos lo que tengan que decir".

Atenderán así sus "preocupaciones" y responderá a sus preguntas. "Vamos a intentar paciente y respetuosamente convenceros de que la independencia supone el mejor futuro para Escocia", ha afirmado. "Un futuro moldeado no por los perpetuos gobiernos 'torys' (conservadores) a los que no hemos votado, sino por nuestras propias elecciones y nuestras propias tareas", ha añadido.

Sturgeon ha realizado estas declaraciones durante el congreso de primavera del Partido Nacionalista Escocés, informa la cadena de televisión pública británica BBC.