Netanyahu rechaza la propuesta de paz de Francia para Oriente Próximo

EUROPA PRESS 21/06/2015 12:42

"Las propuestas internacionales que nos han presentado --a las que nos han obligado-- no hay un auténtico interés en las necesidades de seguridad de Israel ni en sus intereses nacionales", ha afirmado Netanyahu este domingo, cuando está previsto que el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, visite Israel.

"Simplemente están intentando forzarnos a unas fronteras indefendibles ignorando completamente lo que habrá al otro lado de la frontera", ha indicado. "Así tendremos los resultados de ahora a costa de nuestra carne (atacada) desde Gaza y Líbano", ha añadido, según recoge 'The Jerusalem Post'.

Así, Netanyahu ha rechazado cualquier iniciativa que busque forzar una solución al conflicto desde el exterior y ha asegurado que la solución solo puede llegar a través de negociaciones bilaterales.

La iniciativa francesa busca una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establecería los parámetros de la negociación y un calendario, posiblemente de 18 meses, para cerrar un acuerdo de paz definitivo.