Nigeria advierte sobre el uso de vacas, cabras, monos o camellos en atentados de Boko Haram

EUROPA PRESS 31/01/2015 20:06

Según ha informado el coordinador del Centro de Información Nacional, Mike Omeri, "los informes de Inteligencia indican que Boko Haram estaría planeando usar a varones jóvenes, disfrazados de limpiabotas, que oculten explosivos en su caja de aperos".

En declaraciones al diario nigeriano 'Vanguard', Omeri ha explicado que hay sospechas de que la secta use a "seres vivos" para perpetrar atentados con bomba. "Cabras, vacas, monos y camellos con explosivos adosados al cuerpo para atacar objetivos como mercados, restaurantes o manifestaciones", ha indicado.

Por último, el coordinador ha recordado que las agencias de seguridad pueden detener a personas que trasladen ganado a la ciudad desde las zonas de pastoreo.

Las autoridades nigerianas han hecho un llamamiento para que el público general extreme las precauciones y se mantenga vigilante ante actividades sospechosas.

Boko Haram ha asesinado a miles de personas y secuestrado a cientos en Nigeria en su intento de establecer el estado islámico en el norte del país. En las últimos meses ha colocado a Camerún entre sus objetivos.