La ONU confirma 600 muertos en enfrentamientos tribales en Sur de Sudán

EUROPA PRESS 22/08/2011 20:22

Al menos 600 personas han muerto y cientos más han resultado heridos por enfrentamientos tribales en Sur de Sudán, según han confirmado este lunes fuentes de la ONU en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

Este sábado las autoridades sudanesas revelaron que al menos 500 personas habían muerto por los enfrentamientos étnicos en la región de Jonglei, situada en el este de Sur de Sudán.

La violencia estalló el jueves después de que la etnia Murle robase presuntamente a la mayoritaria Lou Nuer aproximadamente 40.000 cabezas de ganado, una de las principales fuentes de subsistencia en la región.

Al menos 2.368 personas han muerto en 330 incidentes violentos, desde que comenzó el año hasta junio en Sur de Sudán, según un informe realizado por Naciones Unidas dado a conocer el pasado mes de julio.

Precisamente el pasado 9 de julio, la región de Sur de Sudán se convirtió en un Estado independiente después de que más del 99 por ciento de los sursudaneses decidieran separarse del resto de Sudán en el referéndum celebrado el pasado mes de enero, previsto en el acuerdo de paz que firmaron Jartum y Juba en 2005.