La ONU condena el ataque contra Rudaw e insta a las autoridades a asegurar la libertad de expresión

EUROPA PRESS 26/06/2016 05:31

"La misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) considera deplorable el ataque que tuvo como objetivo las oficinas de Rudaw en Erbil. La misión desea una rápida recuperación a aquellos que han resultados heridos en el ataque y expresa solidaridad con Rudaw y todos los medios en Iral que están realizando su trabajo bajo circunstancias difíciles. La misión urge a las autoridades que aseguren la libertad de expresión", ha informado la ONU en un comunicado.

El ataque con una granada perpetrado contra Rudaw en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, dejo un saldo de cinco heridos.

El medio definió el episodio como un "ataque terrorista". Aparte de los daños humanos, resultaron dañados dos vehículos de cobertura en directo para el canal de televisión de la agencia. Desde Rudaw advirtieron de que si se trata de un "mensaje amenazante" a la agencia, "ningún ataque terrorista" asustará a los trabajadores de la misma.

"No detendréis a Rudaw de seguir dando noticias, información, ni detendréis nuestras coberturas, y no haréis que nuestros empleados se vayan de la agencia. Rudaw nunca ha tenido miedo de ninguna amenaza en el pasado y no la tendremos en el futuro", aseguró el medio en un comunicado.