Un coronel a cargo de las operaciones del ELS en Alepo dice que no han retrocedido "ni un metro" en Salaheddine

EUROPA PRESS 09/08/2012 04:55

"El régimen sirio está lanzando una carnicería salvaje en Alepo, en particular contra Salaheddine, pero los héroes del ELS han sido capaces de enfrentarse a ella. Es totalmente falso que nos hayamos retirado de Salaheddine, seguimos combatiendo allí", ha subrayado, en declaraciones concedidas al diario británico 'The Guardian'.

La televisión estatal había informado previamente de que las fuerzas leales a Al Assad entraron en Salaheddine y mataron a la mayoría de los rebeldes que se encontraban allí. Además, según la versión oficialista, también avanzaron en el distrito central de Bab al Hadeed, cerca de la antigua ciudadela, y en Bab al Nayrab, en el sureste.

"Están teniendo lugar duras batallas. Hasta ahora no tenemos un balance sobre el número de mártires y heridos, ya que los tiroteos siguen teniendo lugar", ha dicho Kaidi. "El Ejército sirio está usando aviones de guerra, artillería, cohetes y morteros contra todos los barrios de Alepo, no solo contra Salaheddine. La ciudad antigua de la localidad ha sufrido graves daños, y la comunidad internacional únicamente mira, o incluso ayuda, al régimen", ha recalcado.

Asimismo, ha anunciado que el ELS "ha emitido una orden a todas las brigadas basadas en los alrededores de Alepo para que se dirijan a la localidad y ayuden en los combates en Salaheddine". "Tenemos más de 7.000 combatientes en Alepo en estos momentos", ha añadido Kaidi.

"Estamos armados con nuestro convencimiento en la justicia de nuestra causa. Permaneceremos preparados y persistiremos hasta el final. Sabemos que el Ejército sirio se retirará tras esta batalla y que muchos de sus oficiales y soldados desertarán antes o después", ha argumentado. "Todas las armas que tenemos para combatir esta matanza son pistolas, kalashnikovs, armas antitanque, lanzagranadas y algunos cohetes antiaéreos", ha especificado.

Kaidi ha apuntado que el distrito de Salaheddine "es la puerta oeste de la localidad y uno de los primeros en ser liberado". "Está cerca del instituto de artillería y armamento. Todas las fuerzas del régimen están apiladas en el distrito de Al Mahamadaniah, situado cerca. Por eso es tan importante para el régimen recuperarlo de las manos del ELS", ha dicho.

Por otra parte, ha recalcado que el ELS se está asegurando de que "la gente de la localidad consiga pan, que las panaderías tengan maíz y gas, y de que los civiles tengan comida". "Estamos ayudando a los civiles que quieren abandonar la ciudad a buscar un refugio seguro. La población de Alepo es de cuatro millones de personas. Muchas de ellas siguen en la ciudad y necesitan la ayuda del ELS", ha apostillado Kaidi.