Al menos tres palestinos muertos en un ataque aéreo israelí a una casa del centro de Gaza

EUROPA PRESS 23/08/2014 05:39

El ministro de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, ha informado de que en el ataque, en la localidad de Al Zawayda, han muerto una mujer y dos hombres, según ha recogido el diario israelí 'Harretz'.

Al Qedra también ha infortmado de que al menos 40 civiles han resultado heridos en otro ataque aéreo en el barrio de Sabra.

Estos ataques han tenido lugar después de que se haya producido un aumento en las tensiones tras la muerte de un niño israelí al ser alcanzado por fuego de mortero, un hecho ante el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que "Hamás pagará un alto precio".

Además, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, ha asegurado que la ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza seguirá "hasta que Hamás ondee la bandera blanca" en señal de rendición.

Por su parte, el primer ministro de Gaza, Ismael Haniyeh, ha afirmado que los palestinos no aceptarán menos que el fin del bloqueo a la Franja, además de acusar a Israel de usar las negociaciones como excusa para sus crímenes.