El Parlamento investigará la cárcel de Leopoldo López por violaciones de los DDHH

EUROPA PRESS 27/01/2016 21:17

"La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional citará para el próximo miércoles a José Viloria Sosa para investigar la comisión de vejaciones, atropellos y torturas contra los internos del penal y sus familiares", ha informado el partido de López, Voluntad Popular.

El vicepresidente de la Comisión, Juan Guaidó, ha solicitado la comparecencia de Viloria a raíz de las denuncias realizadas por la mujer y la madre de López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, respectivamente, sobre las supuestas vejaciones sufridas en sus visitas a Ramo Verde.

Guaidó ha explicado que las supuestas violaciones de los Derechos Humanos no son solo contra López, el líder opositor más destacado, sino "en general a la población carcelaria". "Es sistemático torturar, arrojar excrementos, quitar la energía eléctrica y aislar" a los presos, ha dicho.

Además, de acuerdo con Guaidó, las vejaciones se extenderían al entorno de los reclusos. "Hay persecución sistemática a sus familiares, con amenazas y chantajes de que si denuncian no les permitirán la visita", ha sostenido.

La presidenta de la Comisión, Delsa Solórzano, ha añadido que también serán investigados quienes grabaron y difundieron las comunicaciones privadas de López. "Hemos aprobado la comparecencia de todos los funcionarios que participaron en estos gravísimos hechos", ha revelado.