El partido de Merkel quiere limitar las ayudas a refugiados

Informativos Telecinco / Agencias 03/09/2015 09:32

Alemania, con unas leyes de asilo relativamente laxas y generosas ayudas, espera recibir este año a unos 800.000 solicitantes, cuatro veces más que en condiciones normales.

El partido de Merkel quiere limitar las ayudas a refugiados A partir de estos datos, la CDU y su filial en Baviera (CSU) han elaborado un documento de doce puntos en el que exponen que la crisis de refugiados es "el mayor desafío nacional e internacional de nuestro tiempo". Las dos formaciones reconocen la importancia de acoger a personas huidas de conflictos, pero al mismo tiempo advierten de que Alemania debe estar alerta ante la posible llegada de inmigrantes atraidos por los sistemas de seguridad social.

El partido de Merkel quiere limitar las ayudas a refugiados Rechazan, por ejemplo, repartir tarjetas con las que obtener "asistencia sanitaria gratuita", ya que podría supone "un fuerte incentivo para pedir asilo". También han rechazado que quienes solicitan refugio en Alemania reciban un permiso de trabajo de forma inmediata y, en cambio, abogan por reducir los plazos de resolución de estos documentos. Con este fin, plantean que la Oficina Federal para Migración y Refugiados contrate a mil trabajadores adicionales.