Peres desea que el Sinaí vuelva a ser "la península de la paz"

EUROPA PRESS 21/08/2011 12:34

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha desea este domingo que el Sinaí vuelva a ser la "península de la paz", ya que el restablecimiento de las relaciones amistosas entre Egipto e Israel es en provecho de ambas partes.

Peres ha realizado estas declaraciones durante una visita a la familia del sargento Moshe Naftali, fallecido el pasado jueves durante el ataque coordinado de milicias palestinas contra Eilat, en el sur de Israel. Está previsto que Peres visite a las familias de otras víctimas de los ataques, como la del policía de élite Pascal Avrahami.

El jefe del Estado hebreo ha aprovechado además para expresar sus condolencias a las familias de los policías y militares egipcios fallecidos durante los enfrentamientos, algunos de ellos en un ataque transfronterizo del Ejército israelí.

Estas muertes han provocado una escalada de la tensión en las relaciones bilaterales egipcias y precisamente ayer el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó que lamentaban las muertes de los egipcios, una disculpa considerada "insuficiente" por El Cairo.