La periodista opositora Tatiana Chornovil recibe el alta hospitalaria tres semanas después de ser agredida

EUROPA PRESS 17/01/2014 04:35

El coche en el que circulaba la periodista, que ha dado discursos durante las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, fue detenido por otro vehículo cuando regresaba a su vivienda.

Varios hombres bajaron del coche y tras sacarle a la fuerza de su vehículo, "le golpearon y le dejaron tirada en la cuneta", en base a la versión policial. Chornovol quedó tan maltrecha que no pudo llamar a la Policía y fueron agentes de tráfico los que la encontraron.

Las autoridades han detenido por el momento a un total de cinco sospechosos por su presunto papel en la agresión. Por el momento se desconoce el motivo del ataque, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Por su parte, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha dado instrucciones al ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, y al fiscal general, Viktor Pshonka, para que "inmediatamente adopte las medidas necesarias para investigar la paliza" a Chornovol.

Yanukovich ha condenado asimismo este acto de violencia y ha reclamado a las fuerzas del orden que "investiguen este delito y lleven a los responsables ante la justicia".